domingo, 16 de septiembre de 2007

Todos los idiotas del mundo y yo

Conocí a un genio

Conocí a un genio en el tren
hoy.
Como de seis años de edad.
Se sentó a mi lado,
y mientras el trén
avanzaba a lo largo de la costa
llegamos hasta el océano,
entonces él me miró
y dijo:
"No es hermoso?"
Fue la primera vez que me
percaté
de ello.



Todo

Los muertos no necesitan
aspirina o
tristeza
supongo.
Pero quizás necesitan
lluvia.
Zapatos no
pero un lugar donde
caminar.

Cigarrillos no,
nos dicen,
pero un lugar donde
arder.

O nos dicen:
Espacio y un lugar para
volar,
da
igual.

Los muertos no me
necesitan.

Ni los
vivos.

Pero quizás los muertos se necesitan
unos a
otros.

En realidad, quizás necesitan
todo lo que nosotros
necesitamos

Y
necesitamos tanto
Si solo supiéramos
que
es.

Probablemente
es
todo

Y probablemente
todos nosotros moriremos
tratando de
conseguirlo

o moriremos

porque no
lo
conseguimos.

Espero que
cuando yo este muerto
comprendáis

que conseguí
tanto
como
pude.


(Charles Bukowski, Abraza la obscuridad)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Y pensar que siempre esas personas se nos cruzan por algo...qué hermoso el océano...que hermoso poderlo ver...qué hermoso poder compartirlo.qué hermoso ver cosas hermosas. qué hermoso reconocerlo.es acaso hermoso porque me gusta o me gusta porque es hermoso?. te quiero mucho.

Sleepin' Beauty