lunes, 2 de febrero de 2009

Sobre el olvido

Queria decir algunas cosas con respecto al olvido. Mientras manejaba, pensaba en por que manejaba, en la razon primera, entonces encendi un cigarrillo. Para ese momento ya habia doblado en contramano dos veces sin ver que los semaforos estallaban frente al parabrisas como moscas en la ruta, muy molestas ellas porque tenes que pasarle a cada ratito un paño para que no se ensucie, no podes ver ni ser conciente en que cada vez que pasas el trapo ensucias mas, mismisimo estupido, no ves que me toca pasar a mi primero, si, si, ahi hay un policia y yo no me voy a comer una multa por culpa tuya. Entonces creia que la culpa manejaba el mundo, cada uno lleva una culpa a cuestas, como una novia no deseada, o un pantalon que nunca quisimos que nos regalen, porque siempre sucede que no queres que te regalen algo, en los cumpleaños generalmente, o en navidad, que nunca nieva, aca el clima es mas humedo no tan seco, el aire baja del cielo de otra manera, la lluvia es mas cascarrabias, parece Brasil, no, por aca Brasil no queda, me parece que te estas confundiendo de lugar, eso es por San Telmo, ah no, creo que en San Telmo no existe tal calle. Doblo a la derecha para bajar a la General Paz y sigo con el cigarrillo encendido, estaba yendo para mi casa, debe hacer mucho calor ahi dentro, no tienen ventilador, ni aire acondicionado, no importa, dormiremos en el suelo, total bolsas de dormir y aislantes sobran, aunque el problema mayor van a ser los mosquitos, pero ellos se estrellan contra los parabrisas mientras saludamos a los semaforos en las calles contramano, y por que me puteas si yo tenía paso, no pusiste las balizas entonces pensé que no ibas a frenar, no pienses me dijiste y yo me quedé mirandote como un tarado ante semejante estupidez, no entendes que si yo no pienso no soy yo y no me vengas con cuestiones filosoficas porque me pongo cabrero y me dan ganas de irme a dormir no sin antes darte un beso bien humedo en esos labios que tanto me gustan y sabes que a vos te gusta que te de un beso antes de irte a dormir, se que esas despedidas te dejan pensando mientras estas acomodando la ropa al pie de la cama, te prendes un pucho, te conozco, no, no me conoces, pero te parezco a alguien conocido, no, solo preguntaba si sos mendocino, no, solo vengo de visita entonces doblá a la izquierda que ahí está mi viejo esperandome con un perro, yo me traje uno de las vacaciones, es un callejero, no me insultes, callejero no es un insulto, las moscas son callejeras y se pegan al parabrisas, parece que lo hacen a proposito, malditas sean ellas, entonces bajé por Av. Constituyentes y ahi estaba esperando la policia para hacerme un control de alcoholemia, pero vivo yo pongo cara de interesado en las cosas y no les cruzo la mirada, esa es la mejor tactica para desviar las conversaciones, realmente sirve cuando estamos todos atentos y miramos su gracia, va, viene, se cae, se levanta, testarudo el muchacho.
Queria contarte que mientras prendia el cigarro se me venian montones de cosas, como un rapido, de esos que hay en el valle, vos te subis al bote y remás, solito vas navegando, tenes un pilotin, no, no llevabamos pilotin, solamente el salvavidas y las ojotas porque afuera hacia calor y no teniamos aire acondicionado ni ventilador, pero ese no era el mayor problema, sino los mosquitos, que se revientan, malditos suicidas, contra la ventana, enceguecidos por los semaforos, verde, amarillo y rojo, no, amarillo, no, ahi va, rojo, amarillo y verde, parados como policias esperando a que yo me confunda y los mire deseoso de que me pidan los papeles que por suerte están todos al dia está medio fulero pero por suerte aca no nieva, viste, solo llueve fuerte, caprichosamente, una gota por cada pensamiento de lluvia, si todos pensamos que va a llover entonces caerian unas, no se, millones y millones de gotas por milisegundo, pero es no es suficiente decis, yo te amo, eso te parece insuficiente, la insuficiencia es hermana de la finitud, o primas tal vez, no, somos hermanas, yo las veo tan parecidas que se me confunde el lazo familiar por momentos, no te preocupes que no hacemos daño, me imagino que no duelen los sentimientos de culpa solo nos impiden sentir otras cosas como si fuese que una pared invisible de culpabilidad nos impermeabiliza de otros sentimientos como por ejemplo del parabrisas sucio, lleno de manchas grises y marrones, suicidas, pequeños animalillos del Dios de los pequeños animalejos, religion de inservibles insectitos culposos y maltrechos arruinandose por el tabaco ya que por ese motivo estoy dejando de fumar, Oficial, a mi no me vengas con pelotudeces, nene, dame los documentos, los tengo en casa, pero ahi hace mucho calor, vio, no tenemos aire acondicionado ni ventilador, se nos complica dormir, porque cada vez mueren mas mosquitos en mi parabrisas, ya dan lastima pobres ellos amarillos, verdes o rojos o rojos, verdes y amarillos, o como sea que fuere estoy intentando hablar del olvido.

2 comentarios:

Sheeba Baby dijo...

Te extraño.....y mucho.

J dijo...

Sheeba:

Nos extrañamos.