martes, 31 de julio de 2007

El cuarto

Ahora es cuando todo se detiene.
Cuando dejan de pasar, al menos, la mayoría de los accidentes vergonzosos. Reírse así como si fuera natural. Asentar con la cabeza, arriba y abajo, si, cometimos el error. Los colectivos frenan en la mitad de la cuadra, los trenes paran en los tuneles, los autos embotellan las autopistas. Todo detenido. Stop. Y los semáforos no saben para que cuernos están ahí. Si, ellos mismos de deprimen cuando nosotros provocamos su inutilidad. Gracioso es pensarlo, absurdo creerlo. Podes verlo en mi cara, en como trato de reírme evitando que todo siga su curso. Tranquilidad tranquilidad quietud, un estado pretencioso, tranquilidad quietud llanto tranquilidad.
Las palomas dejan su ruido, una habitación interrumpida por el silencio. Mala poesía y frases pesimistas en una estantería joven, pocos libros. Los cajones llenos de basura cumpliendo centenarios en soledad, todos encimados. Move. Ahora es cuando lo incomodo empieza a circular por el cuarto. El desorden manipula las piernas y chocando contra la ropa, un intento para apagar la luz.

5 comentarios:

Sol dijo...

And You say Stop!, chocandote con tus huellas cuando todo es demasiado tarde, o cuando el tropezon empieza a doler.

Anónimo dijo...

Pasando por aquí para leer como siempre... me gusta lo que escribís, pero creo que me quedo con "Cosas que se quedan abajo del agua"... aunque "el desorden manipula las piernas y chocando contra la ropa, un intento para apagar la luz..." es lo que me pasa todos los días...
FELIZ CUMPLEAÑOS ESCRITOR! Si, te lo digo por delantado porque no creo en eso de que da mala suerte...

Cardamomo-momificado dijo...

"Desordenar cada cosa en su lugar".
Me encanto el relato.
Ta muy lindo, lindo el blog...
Pasare.
FElicito
y adeus!

Mai dijo...

Feliz Cumpleaños! es hoy

Un gusto leerte, como siempre, BYE!

J dijo...

Se agradece mucho a ustedes, en serio. Se agradece desde este pequeño lugar. :)